«—Yo lo llamo la paz de la niebla —aclaró el sargento—. Cuando amanece con las nubes a ras de suelo le digo a mis muchachos: “Menos mal, hoy tendremos algo de calma”. Los fascistas no disparan y nosotros tampoco, y eso que están tan cerca que a veces escuchamos sus conversaciones. […] El carpintero miraba fijamente al hombre que tenía frente a él y trataba de descifrar la trascendencia de sus palabras […]. Agua en suspensión que anulaba odios, curiosa reflexión».
Alfonso Sierra Garrido
DETALLES DEL LIBRO
SINOPSIS
Somos La adelantAda.
Una realidad que llega al mercado para poner en escaparates, estanterías y, en definitiva, en manos de los lectores, aquellas historias que, pese a ser muy buenas, pese a merecer ser contadas, duermen en cajones, carpetas y rincones especiales para cada autor.
Nos negamos a que esas historias languidezcan y finalmente mueran en una mudanza, una limpieza general o una herencia. Queremos sacarlas a la luz.
Utilizamos el plural al referirnos a nuestra editorial a sabiendas, pues siempre detrás de cada libro hay infinidad de «obreros de libro», de cuello duro como mencionaba Arturo Barea, pero obreros al fin y al cabo.
La editorial se encarga de ensamblar múltiples piezas que visten esa historia rescatada, ese libro que siempre estuvo ahí, ese mármol al que el escultor se acercaba para sacar la escultura que se hallaba dentro.
No puede haber una mejor declaración: creación, trabajo y, finalmente, un libro.
Tan sencillo, tan complejo.